Servicios

Disponemos de los mejores y más avanzados servicios dentales, así como equipos de última generación para el diagnóstico y tratamientos bucales. Asimismo, contamos con servicios exclusivos, como laboratorio propio de prótesis, anestesista, etc. Siempre cumpliendo los más exigentes exámenes de calidad, higiene y seguridad.
 

ortodoncia general

Odontología general

En el tratamiento y mantenimiento de la boca intervienen diversos profesionales a la salud, además de técnicos de laboratorio que colaborarán en las diferentes fases del tratamiento según las indicaciones del odontólogo general.

implantologia

Implantología y prótesis sobre implantes

El implante dental es una base artificial de titanio que reemplaza la raíz del diente natural. El cuerpo o raíz del implante se introduce quirúrgicamente en la mandíbula o en el maxilar mediante un sencillo procedimiento quirúrgico. Los dientes artificiales (prótesis) se fijan, tras el tiempo de espera necesario, sobre estas nuevas raíces.

infantil

Odontopediatría

La Odontopediatría: es la rama de la odontología que se ocupa de la salud bucodental de los niños, haciendo especial hincapié en la educación y prevención de las enfermedades dentales y si es necesario realizando tratamientos curativos. Esta es la enfermedad con más prevalencia en los niños, afecta el 70% y el 80% de la población infantil.

estetica dental

Estética dental

La estética dental es la parte de la Odontología que se encarga de embellecer los dientes hasta conseguir la completa satisfacción del paciente. La restauración de dientes con pérdida de sustancia puede ser realizada con diversas técnicas clínicas. Entre ellas se encuentran las técnicas de recubrimiento total con coronas completas de metal-cerámica o totalmente cerámicas.

endodoncia

Endodoncia

La endodoncia es la especialidad de la odontología basada en el tratamiento del interior (endo) de los dientes (doncia), la pulpa dental es un tejido que se encuentra en el interior de los dientes, y está compuesto de nervios, vasos sanguíneos y células especializadas ( entre otros). Su función principal es formar diente y darle, también, la sensibilidad ante estímulos externos, como fría o calor. La endodoncia, como especialidad odontológica, está dedicada a la prevención , diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental y de los tejidos circundantes afectados.

protesis

Prótesis dental fija y removible

La fija es aquella que se realiza sobre sus dientes para restaurar o reponer un diente destruido por caries , roto o endodonciado al que queremos devolver su función y/o cambiar la apariencia.
La removible es aquella que se utiliza para la reposición de piezas perdidas, que a diferencia de la prótesis fija, ésta hay que retirarla después de cada comida para su correcta higiene. En lugar de apoyarse sólo en dientes, lo hará también o únicamente en mucosa cuando no haya dientes donde retenerse.

periodoncia

Periodoncia

La encía es el tejido especializado que rodea los dientes y que cubre el hueso que los mantiene en posición.
Si la encía se encuentra sana, los dientes están firmemente sujetos, permitiendo su correcta función masticatoria y protegiendo al organismo de las agresiones e infecciones que pueden llegar a través de la boca. Una encía sana se adapta a los dientes de forma estable y festoneada, tiene un color rosa claro y, en ningún caso, debe sangrar.

cirugia bucal

Cirugía bucal

Es una especialidad médico quirúrgica que se ocupa de aquellos procesos patológicos que afectan a cara y cuello:
Tumores benignos y malignos de cara.
Fracturas y heridas de la cara.
Malformaciones congénitas como el labio leporino, fisura palatina o niños con alteración en la forma del cráneo.
Cirugía estética y reconstructiva de la cara.
Cirugía oral ( implantes, dientes incluidos).
Patología de la articulación termomandibular.
Enfermedades de las glándulas salivares.

empastes

Conservadora (empastes)

Cuando se ha producido una caries, la odontología conservadora o restauradora se encarga de eliminar la porción de tejido enfermo y reconstruir la pieza dentaria. La eliminación del tejido afectado se realiza con anestesia previa y con instrumental rotatorio (turbinas y micromotores). Una vez eliminada la caries, se conforma la cavidad receptora y se coloca la obturación. Las obturaciones (empastes) pueden hacerse de forma directa (en la clínica, y en el mismo momento de la remoción de la caries se coloca la obturación) o bien de forma indirecta (en el laboratorio, y se coloca la obturación en la consulta en una visita posterior).



© 2022 A&A Inglán | Aviso Legal | Design Piqture